Páginas vistas en total

domingo, 10 de febrero de 2013

Por el rio MOSCOVA, el Lago ONEGA, el rio NEVA


En el año 2000 y de la mano de La Asociación de Amigos del Plus Ultra de Logroño realizamos este viaje a Moscú y San Petersburgo.  La singularidad del viaje era conocer Moscú y llegar a San Petersburgo en un crucero por el rio Moscova.
Nos alojamos en nuestro barco el León Tosltoi que hizo de hotel durante toda nuestra estancia y en él conocimos un poquito de la vida rusa: aprendimos y bailamos canciones divertidas como Kalinka Kalinka Maya, probamos el vodka, degustamos las delicias de la cocina rusa y asistimos a clases para el aprender el alfabeto cirílico. En un ambiente divertido y extraordinario también pusimos nuestro granito de arena y cantamos y bailamos nuestra jota riojana Calle Mayor de Logroño.
Vivimos las noches blancas y el día de San Juan la pasamos sin pegar ojo.
En el transcurso del crucero visitamos ciudades y pueblos maravillosos, como Moscú, Uglich, Goritsi, la isla de Kizhi, Petrozavodsk, San Petersburgo y Petrodvorets.
De la mano de nuestros guias conocimos La Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, las Galerías Tretiakov, el Kremlin, iglesias ortodoxas como la del  Salvador de la Sangre Derramada, el Monasterio de San Cirilo, el lago Onega, la Isla de Kizhi, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, los Palacios de Catalina la Grande y el Museo Hermitage.
Fué un viaje extraordinario que nos dejó el mejor de los recuerdos.