Páginas vistas en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

EGIPTO. Misterio, Atracción y Sueños. 1º, 2º, 3º y 4º.

 
Ibn Khadun gran historiador medieval árabe escribió :
"El Cairo es la metrópolis del Universo, el jardín del mundo, el hormiguero de las especies humanas, el trono de la realeza, una ciudad embellecida con castillos y palacios, su horizonte decorado con monasterios y con escuelas, e iluminado por las lunas y las estrellas de la erudición"


Viajé por primera vez a Egipto allá por el año 1990 y estaba reciente la invasión de Kuwait por aquel Sadam Hussein de tan triste recuerdo.
Decir que íbamos a Egipto en casa fue todo un drama y nadie entendía que podíamos hacer nosotras allí en medio de bombardeos y guerras, cosa extraña pues la guerra estaba en Kuwait (ese era nuestro argumento) y en Egipto lo mas que vimos fue un portaaviones americano en Port Said.
Algo pasaba era cierto, para empezar apenas había turistas y nuestro grupo fue mas bien escaso, una pareja de Burgos, otra de Soria, mi amiga Elena y yo de Logroño no más.
Fue un privilegio verlo todo sin agobios ni empujones, no hacer fila para ver la tumba de Tutankhamon y campar a nuestras anchas por todos los lugares del recorrido turístico fue como digo un placer que no he vuelto a repetir en mis siguientes viajes.
Decir que Egipto me sedujo a primera vista es decir poco, pasaron los días sin darme cuenta tanto que al regreso no pensaba en otra cosa que volver cosa que hice en repetidas ocasiones.
Cada viaje es único y la magia del primero no lo supera ninguno por mas que vuelvas a los mismos lugares, conozcas otros y sueñes con volver, a mi me pasa siempre.
No voy a entrar en referir las visitas a los monumentos faraónicos pues a parte de largo y tendido está a su vez muy manido, tanto se ha escrito, tanta gente lo ha visitado que no puedo aportar nada nuevo. Si decir que en los siguiente viajes hice recorridos distintos y poco turísticos, conté con la ayuda de un amigo egipcio Mohamed Gamal y viví experiencias inolvidables como bucear en el Mar Rojo,  subir en camello al Monte Sinai, llegar hasta Garagos en pleno desierto, visitar las pirámides de Giza a lomos de hermosos caballos, cruzar la otra orilla del Nilo y conocer la tumba del faraón hereje Akhenaton por un camino lleno de piedras.
Misterioso y atractivo Egipto, ensoñaciones que no cesan, una vez allí te mimetizas sin querer, las puestas de sol en El Nilo, el amanecer en el Monte Sinai, las tumbas del Valle de los Reyes, el silencio de la Gran Pirámide... todo está lleno de magia.
Tiene esa especie de áurea, para mi si que la tiene.

Falucas en la presa de Aswam. 1º.
 
 
Canal de Suez. 1º.
 
Templo en Philae. 1º.
 
Tumba escalonada en Saqqarah. 1º.
 
Pirámides de Giza. 2º.
 
Pueblo faraónico.2º.
 
Sharm el Seikh. 2º.
 
Mar Rojo. 3º.
 
Abydos. 3º.

Pirámides de Cheops y Kefren. 3º.
 
 
Monte Sinaí. 3º.
 
Monte Sinaí. 3º.
 
Valle de los Reyes. 3º.
 
Nubia. 4º.
 
Presa de Aswan. 4º.
 
Monasterio de Santa Catalina. 4º.